· 5 min lectura

Concierto de verano

La UM San Roque junto con el aclamado director Ferrer Ferran realiza un concierto extraordinario

La UM San Roque junto con el aclamado director Ferrer Ferran realiza un concierto extraordinario

Concierto de verano, nuestro concierto más multitudinario en todos los sentidos, junto con las obras del maestro Ferrer Ferran y su colaboración con la UM.

Concierto de verano Concierto de verano

Maestro lino

Rapsodia Española

Maestro Lino es una composición viva, fresca, atractiva donde el matiz general y predominante es el estilo casto español. Con ritmo ternario y sobresaliendo el ritmo característico de “seguidillas” envuelve una rapsodia que en la parte central y a modo de “Copla” predomina el “cante” que viene mostrado con la trompeta.

Lino Blanchod, natural de Châtillon (Valle d’Aosta – Italia), es director desde el año 1982 del Instituto Musical d’Aosta y director titular de la “Orchestra d’Harmonie du Val d’Aoste”. Un gran músico y director y una excelente persona que al haber viajado en varias ocasiones a España a hecho de él, ser un gran apasionado de esta soleada tierra, España.

Ferrer Ferran compone esta pieza para este amigo, y para de alguna manera, inmortalizar el recuerdo de la visita que realizó al Valle d’Aoste, teniendo muy buena acogida por parte de músicos, director y público al dirigir esta magnífica orquesta de la cual es director titular el MAESTRO LINO.

Esta seductora Rapsodia Española hará recordar el excelente carácter español: divertido, aventurero e improvisador y hará de ella, una delicia a la interpretación debido a su armonía colorista y atrayente.

Mar de viñas

Mar de viñas

La Bodega rodeada de un “mar” de viñas, en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), llamada “El Señorío de los Santos EHD”, y dirigida excepcionalmente por los hermanos Delgado conmemora su 25º aniversario. Y tal celebración han querido festejarla con una composición musical que, como no puede ser de otra manera, tenga “aroma” a vino.

Ferrer Ferran ha escrito esta obra de excepción. Una partitura donde se va reflejada una verdadera fiesta, a la vez que la galantería que ofrecen estos caldos tan admirados. Los músicos bailarán, brindarán, cantarán, harán sonar botellas de vino y a su vez una “banda interna” animará y ofrecerá vino a los asistentes al concierto.

Una composición divertida y amena que “sonará a vino” y homenajeará con música a este producto tan solicitado en el mundo.

La ciudad sumergida

La ciudad sumergida

Port Royal, una próspera ciudad portuaria del siglo XVII, situada en la costa sur de Jamaica, era conocida como la ciudad más perversa del mundo por los vínculos que mantenía con bucaneros y piratas. El 7 de junio de 1692, fue casi completamente destruida por un terremoto que duró tres minutos y mató a 2000 personas. Todo lo que de ella quedó fue un pequeño núcleo de calles de la parte interior de la ciudad. El resto, una zona de unas ocho hectáreas, quedó sumergida en las aguas profundas. Este poema relata el echo de una forma muy descriptiva tratando de trasladarnos con la imaginación a dicha ciudad y época. La obra está seccionada en partes conforme ocurrieron los hechos. De tal manera, el momento del terremoto la duración aproximada es de tres minutos al igual que en la sección dolorosa de la muerte de las 2000 personas es muy representativa.

Ferrer Ferran

…y Fernando Ferrer Martínez con su seudónimo, Ferrer Ferran, dice: “La música es tan maravillosa que no tiene descripción, solamente se puede sentir”, “… seamos capaces y afortunados de sentir esa magia que la música nos da, veamos aquello que no se ve de la partitura”.

Ferrer Ferran nació en Valencia, no hace demasiados años. Su gran pasión: ordenar sonidos en una partitura. Su deseo: que el público sea capaz de entender, apreciar y sentir esos sonidos ordenados. Su compositor preferido: Leonard Bernstein.

“Leonard lo era todo, tenía alma y un gran corazón aparte de ser un gran compositor, un magnífico pianista y un fabuloso director, pero lo más importante es que también era una gran persona”.

“La música es esa sensación que flota en el aire, que todo ser vivo percibe, pero solo los afortunados son capaces de sentir ese maravilloso lenguaje universal abstracto”.

Ferrer es nombrado “Bachiller de Honor de la Argamasilla” en 2013 (Ciudad Real), “Hijo Adoptivo” de la Villa de Arafo en 2019 (Islas Canarias), es Profesor en el Conservatorio de Música de Valencia, Director de Honor de la Banda Primitiva de Paiporta (Valencia), de la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera y de la Orquesta de Vientos “Allegro” en Valencia, Profesor Principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y Principal Director Invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela. También es Director Artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real.

Ferrán ha recibido multitud de premios y reconocimientos en todo el mundo, en el terreno de la composición y de la dirección, pero no es partidario de los curriculums, y prefiere que se sepa de él, escuchando su propia música, editada ya en 19 CD integrales en los que está registrada parte de su producción. “La música es el reflejo del alma”.

Su principal entrega está en crear música para hacer feliz, trabajo que desempeña recibiendo encargos de los cinco continentes; siguiendo con la dirección de orquestas de viento, siendo solicitado por todo el mundo para dirigir; y su labor en la enseñanza de la música en el Conservatorio de Música de Valencia.

En la actualidad Ferrer Ferran escribe su música motivado por peticiones y encargos tratando de hacer llegar la felicidad mediante su obra, siendo su principal lema “emocionar y hacer soñar con su sueño de compositor”.

Compartir:
Volver al Blog

Eventos Relacionados

Ver todos los Eventos »